Manolo García regresa por Navidad. Firma en Gran Turia. De Las Provincias, con vídeo

El cantante catalán firmó en Valencia ejemplares de ‘Todo es ahora’, su último trabajo.

En la tarde del viernes centenares de personas se dieron cita en el Centro Comercial Gran Turia para poder conocer en persona a Manolo García, fotografiarse junto a él y recibir una firma en su último trabajo: ‘Todo es ahora’. Minutos antes de la firma de discos el artista catalán atendió a lasprovincias.es.

“Se van a encontrar un disco bastante compacto, con poca concesión a la balada, es un disco de tempo medio, a veces crece, pero muy guitarrero; un disco un poco rebelde, a mi manera, movido por los acontecimientos del día a día, que me sublevan desde que tengo conciencia social”, explicó el cantante.

El disco se grabó durante varias semanas en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck, en el estado de Nueva York. “Buscaba unos músicos concretos, y ellos me pidieron que fuese yo allí; viven y trabajan allí, tienen muchas horas de vuelo, han estado de gira siempre… y allá que me fui”, señaló. Para este trabajo se ha rodeado de gran parte de la banda de David Bowie.

“La música siempre me ha gustado, y esa idea y necesidad no decrece, todo lo contrario; desde la época de Los Rápidos, hace ya 35 años, siempre he estado en la carretera; ahora lo hago más tranquilo, también porque hay que dar paso a gente nueva, bandas más jóvenes”, aseguró Manolo García.

“Me gusta ver a la gente contenta y para mí es una alegría”, señaló respecto a las firmas de discos. “Estoy muy agradecido de poder hacer esto porque me hacen saber que mis canciones les insuflan vida, y soy yo el que tiene que darles las gracias”, añadió.

El cantante catalán recordó sus noches gloriosas en Valencia, en especial en la Plaza de Toros. “He pasado noches estupendas; la plaza de bote en bote, y la gente muy arriba; eso no tiene precio, es vida, pura vida”, destacó.

manolo-garcia

Fuente: Las Provincias – ENLACE