El regreso inminente de Manolo García

El primer single de su nuevo disco podrá escucharse desde el 22 de septiembre (el 18 en Cadena Dial).

Tres años después de Los Días Intactos, Manolo García está preparado para regresar este otoño con un nuevo disco. Aunque este trabajo no tiene fecha definida, el single Es mejor sentir se podrá escuchar a partir del próximo 22 de septiembre.

Este nuevo álbum ha sido grabado en The Clubhouse Studio (en Rhinebeck, Nueva York), donde Manolo ha trabajado con dos bandas diferentes formadas por veteranos músicos de la escena local, gran parte de ellos banda habitual de David Bowie, y también de grabaciones de artistas como Lenny Kravitz, Patti Smith, B-52′s o John Lennon.

Para su nuevo disco, Manolo García ha grabado a la antigua usanza, tocando toda la banda a la vez. Esta técnica ha dado como resultado “uno de los discos más consistentes y roqueros de la trayectoria del artista barcelonés”, según Sony Music.

→ Manolo García: “Fue un flipe telonear a los Ramones”

Entre las colaboraciones de este disco se encuentran la de la guitarra de Juan Manuel Cañizares, quien ya colaborase con El Último de la Fila en los inicios de la banda, o los teclados de Mike Garson, otro músico de la tribu de Bowie. Las mezclas fueron realizadas por Michael Brauer (Coldplay, Paul McCartney) y Andrew Sheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé).

Fuente: Rolling Stone – ENLACE