Sisa, Portet i Olvier en el Castillo de Calonge

El Castillo de Calonge vive 6 horas de música con Mishima, Standstill y Sisa, Portet i Oliver

Seis de los mejores grupos de la música catalana independiente divididos en dos escenarios al aire libre fueron los protagonistas ayer de más de seis horas de música en el castillo de Calonge. La cita, una col • ción entre el festival Interludio y el Próximos de Barcelona, llevó hasta el Baix Empordà unos 2.000 espectadores con ganas de pasarlo bien al ritmo de grupos como Mishima, Standstill o el Col • lectiu Eternity, integrado por Sisa, Portet y Oliver.

Isla Carolina fueron los encargados de abrir la velada con un concierto en el que presentaban su segundo trabajo, «Bengala», en el escenario del patio de armas del castillo. A continuación, los asistentes se trasladaron a los jardines para sentir el islandés Halldor Mar y sus versiones en inglés de clásicos de la nueva canción catalana como «Que tengamos suerte», de Lluís Llach o «Cualquier noche puede salir el sol», que el artista presentó agradeciendo «la oportunidad» de tocarla justo antes de la actuación de Jaume Sisa en el Interludio. Fue por ello que animó al público a cantarla bien fuerte «para que Sisa también la sintiera».

El público, que despidió Halldor Mar entre aplausos y se quedó con las ganas de algún bis, volvió de nuevo al escenario del patio para ver uno de los platos fuertes de la noche, el trío formado por Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver, que anunciaron «con pena» que hacían al Interludio el penúltimo concierto de la gira que han ofrecido plegado bajo el nombre de Col • lectivo Eternity. Entre bromas, los tres músicos que, en este proyecto, interpretan los repertorios unos de otros, interpretaron temas como «Sunny Day», «Hombres y mujeres del derecho», «Payaso», «Hansel y Gretel» o «El hijo del maestro «. Se despidieron del público de Calonge, que no dejó de aplaudirles y riure’ls las ocurrencias, con «La Rambla» de Quimi Portet.

Tras el Col • lectiu Eternity, los conciertos se instala • lar definitivamente en el escenario de los jardines, donde los de Osona La Iaia se unieron a la Cobla Bisbal Jove para convertirse en La Iaia XXL. En Calonge tocaron canciones como «Mi perro se va» o «El niño de las estrellas», por la que hicieron encentre bengalas al público. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando la formación de Vic invitó cuatro espectadores a subir el escenario para bailar con el grupo «El oso». Bajaron del escenario «del mejor festival donde tocamos este año», según el cantante, después de «Declaración de principios», que los asistentes acompañaron lanzando confeti y serpentinas.

Pasados ​​unos minutos, los tomó el relevo en el escenario el grupo Standstill, y su cantante, Eric Montefusco, explicó que aunque era la primera vez que tocaban en Calonge, el Próximos «era un festival amigo». Prometió un formato más rockero de lo que hacen últimamente y fue desgranando temas como «Que no se acabe el día», «Tocar el cielo», «La casa de las ventanas» o «¿Por qué me llamas a estas horas». Montefusco dedicó «Feliz en tu día» a uno de los integrantes del grupo que estaba celebrando su cumpleaños sobre el escenario de Calonge.

«Adelante, Bonaparte» fue la canción elegida por la banda para abandonar el escenario que pasaría a ocupar Mishima. «Miguel en el acceso 14», «¿Quién ha bebido» o «La última resaca» fueron muy bien recibidas por los espectadores, a los que se dirigió el cantante David Carabén para preguntar si había calongenses entre el público. Una vez comentada la lista de «buenos grupos que han pasado esta noche por aquí», «La brisa», «La vieja herida» y «Tu vacío» siguieron entusiasmando los asistentes.

Al grito de «Carabén, presidente» entre canción y canción, el público terminó de celebrar una velada de verano propuesta por el Interludio y el Próximos con más de seis horas de la mejor música catalana al pie del castillo medieval de Calonge.

Fuente: Girona Noticies – ENLACE – Autor: Alba Carmona / GN

SPO_1