Sisa & Quimi Portet & Joan M. Oliver: Canciones de otra galaxia

Tres nombres propios de la escena catalana continúan con un proyecto que nació en el Mercat de Vic en 2013.

Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver traen a Porreres su proyecto común Cançó galàctica, intercomarcal i d´ultramar, una historieta que empezó en el Mercat de Música Viva de Vic de 2013, gracias al tesón del que fuera su director artístico, Ramon Muntaner, y que ahí sigue, en la carretera, para entusiasmo de los numerosos fans de estos tres torrentes de creatividad que ahora conluyen en un único río musical.

Un trío que cuenta con unas quince canciones firmadas por ellos mismos, como Coristes i numismàtics, La primera comunió o Boletaires de Sisa; Paisatge amb anxova, Sunny Day o La rambla, del ex Último de la Fila y antiguo Los Burros; y Surfistes en càmera lenta, Hansel i Gretel o Final feliç, del compositor y guitarrista de Antònia Font.

A los tres les une «una afinidad estética, poética y un punto de vista general sobre la manera de hacer canciones». Palabra de Sisa.

* Cuándo: martes 12 de agosto, a las 22,00. Lugar: santuario de Monti-Sion. Precio: 23 euros anticipada; 26 en taquilla.

Fuente: Diari de Mallorca – Gabi Rodas – ENLACE